miércoles, 20 de abril de 2011

tips para como exponer sencillamente

Hablar y dejarse ver.
En todas las exposiciones o reuniones que se hagan se deben procurar estar confiado y animaso.
En el primer lugar hay que convertir el miedo en exitacion, esto no nos motivara en ves de inilibiarnos.
Los rdenadores profesionales usan una técnica o truco que es muy efectivo que consiste en respirar profundamente con el diafragna, durante varios minutos, antes de comenzar un discurso, pllatica o intervension.
De esta forma se oxigena la sangre y  se ayuda a reducir e nivel de lactato que es una substancia productora de ansiedad que el cuerpo secreta cuando sufre una tensión. Una ves que se comience a hablar, el interés y conocimiento en lo que se esta diciendo debe estar para disipar el nerviosismo.
Se debe procurar prepararse para cada reunión o exposición. Hay que ir sabiendo de que se va a tratar y que es lo que se va a decir al respecto. Hay que ser claros y concisos.
Tenemos que evitar los superlativos exagerados y en general los adjetivos.
Debemos usar palabras con fuerza, directas: “SE” “OPINO” por ejemplo y evitarlos “ME PARECE “ “CREO” etc.
El ensayo es muyb efectivo, usando que se va decir y oírse. Debemos estar atentos a las fallas que impacto, como las oraciones inconclusas y las declaraciones en tono interrogante.
Practicar ante un espejo para estar seguro de que el cuerpo de una impresión de renacimiento y confianza sin timideces ni enfacis exagerados. En lo posible tenemos que  evitar el señalar, agitar un dedoen el aire, cruzar los brazos apretar lo puños, rascarnos tocarnos el cuello  o pelo, mordernos los labios, decir “eehhhh”.
En el codo de nuestras reuniones o exposiciones es valido copiar o imitar a un orador a quien conozcamos.
La apariencia si importa debemos escoger ropa que indique que somos personas competentes. La ropa  debe ser discreta, no llamativa y las accsorios discretos, cuando se salude de mano, el apretón debe ser  firme.
Siéntese donde lo vean, busque asiento en posiciones centrales y no en los extremos de las filas ni en los rincones, procure que su presentación se note lo mas posible en cada reunión.
Planifique cuidadosamente su exposición o reunión, notifique, de ser posible a las personas que tenga que intervenir para que vallan preparados. Se debe distribuir una orden del dia, o en su defecto darle lectura al comienzo de la exposion o reunión. Se debe comenzar puntualmente.